La totalidad de los vecinos y vecinas de Monesterio, mayores de 70 años, estarán vacunados contra la covid-19 en los próximos días. Lo ha avanzado el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, en el parte semanal sobre la evolución de la pandemia en el municipio, que afortunadamente, dese hace ya dos meses, viene presentando incidencia cero.

 Finalizada la administración de la segunda dosis al tramo de monesterienses mayores de 80 años, esta y la próxima semana, se continuará con las vacunaciones de los mayores de 70 años, --“muy avanzada”--, con lo que de continuar el ritmo actual, de cara al mes de mayo, los casi 700 habitantes del municipio que tienen más de esta edad, contarán con inmunidad frente al sars cov 2.

  A estas vacunaciones, se unen las del tramo comprendido entre los 60 y 69 años, “un poco más ralentizada, por falta de suministro de vacunas AstraZeneca”, --esta semana no se habría recibido ningún vial--, aunque, según explican las autoridades sanitarias, en breve se continuará con la inmunización de este colectivo, “a medida que se vaya recibiendo un mayor número de dosis”.

Incidencia cero

 El alcalde, que ha mostrado su “preocupación”, por la situación que atraviesan algunas localidades de la comarca, con “alta incidencia y cierre perimetrales”, ha querido transmitir “la solidaridad del pueblo de Monesterio con los convecinos contagiados, y el deseo de una inmediata recuperación”. En este sentido, Garrote, ha pedido “máxima prudencia, pues el virus sigue estando entre nosotros, y en cualquier momento podríamos volver a situaciones pasadas”.

 Hay que recordar que desde el pasado 26 de febrero, Monesterio tiene incidencia cero, debido, entre otros factores, señala el alcalde, “a la perseverancia y el cumplimiento de normas, por parte de la ciudadanía”, así como por la “magnífica labor de prevención de los servicios sanitarios locales y su estricto seguimiento de protocolos y pruebas diagnósticas”. Del mismo modo, el alcalde ha querido poner en valor, “el esfuerzo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad”, Guardia Civil y Policía local, en su labor de control de medidas, así como la “responsabilidad” con la que están actuando los profesionales de “la hostelería y otros sectores”, que pese a las restricciones, “están cumpliendo con sus obligaciones”.