La Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra está realizando un llamamiento a la población para participar en una vacunación masiva, este jueves, día 27 de mayo, en el Pabellón Central del recinto ferial de Zafra.

Se trata, ha explicado el coordinador del Centro de Salud de Monesterio, Julio Real, de “adelantar en la medida de lo posible” las vacunaciones en el tramo de edad comprendido entre los nacidos en 1962, 1963, 1964 y 1965, para poder iniciar, la próxima semana, la inmunización entre el tramo siguiente, y así, poder cerrar lo antes posible, el comprendido entre los 50 y los 59 años. Los habitantes, de estas edades, que viven en la Zona de Salud de Monesterio, (Monesterio, Calera de León, Pallares, Santa María de Navas y Montemolín), deben acudir a esta vacunación masiva, en horario de 16.30, a 20.30 horas.

Muy importante

Según ha manifestado el coordinador del Centro de Salud de Monesterio, “el proceso de vacunaciones en la Zona de Salud va muy adelantado”, con lo que, con el objetivo de no “ralentizar” la administración de vacunas en los siguientes tramos de edad, “es muy importante” que los habitantes de estos municipios “acudan este jueves” al punto de vacunación de Zafra. Si por cualquier circunstancia, “laboral o personal” fuera imposible el desplazamiento hasta esa localidad, “serán los propios servicios sanitarios quienes contacten con aquellas personas no vacunadas”, para incluirlas en los próximos llamamientos.

 Del mismo modo, el presidente del Consejo de la Zona de Salud y alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha incidido en la trascendencia de “acudir a este llamamiento”.  Esta posibilidad, sostiene Garrote, “intensificará el ritmo de vacunaciones” y supondrá que podamos encarar el mes de junio con “un alto porcentaje de población ya vacunada”. En este sentido, Garrote “invita” a toda la ciudadanía del tramo de edad convocado por Sanidad, a que “acuda” a esta cita, que representa “un plus” en el nivel de inmunización.

Recomendaciones

Desde la gerencia, se explica, que los interesados, sólo deben aportar su tarjeta sanitaria y el Documento Nacional de Identidad. Del mismo modo, se recomienda que “no llamen a su centro de salud”, ya que las dudas serán resueltas en el punto de vacunación. Además, se recalca, que la vacunación contra la covid-19, “no está recomendada si ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses, si está en aislamiento, o convaleciente por covid, o si ya tiene cita en su consultorio, o Centro de Salud.