El ayuntamiento de Monesterio acaba de convocar sus tradicionales concursos literarios, que este año alcanza la trigésimo quinta edición en el certamen de relato, “Villa de Monesterio”, y la novena edición en la modalidad de poesía, “Antonio Román Díez”.

Ambos certámenes están abiertos a personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad. Los autores solamente pueden presentar una obra, y quedan fuera de concurso los ganadores de las dos últimas convocatorias. Pueden optar al concurso obras originales e inéditas, escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros certámenes. A criterio del jurado, cuyo fallo se dará a conocer durante la segunda quincena del mes de agosto, se otorgarán dos premios de 300 euros, --uno por modalidad--, quedando las obras a disposición del ayuntamiento de Monesterio, entidad que se reserva el derecho de publicación, a través de sus medios de difusión.

Bases

En la modalidad de relato, la extensión máxima de las obras no podrá superar los seis folios, a ordenador, con interlineado de 1,5, y por una sola cara. Para una mejor comprensión y valoración del jurado, se deberá utilizar formato de escritura, ´Arial´ 12 y márgenes de 2 centímetros. Para la modalidad de poesía, la extensión máxima será de 80 versos, con similar tipografía a la obligada para relatos.

 En ambos casos, los trabajos se deben hacer llegar por correo ordinario, a la Universidad Popular de Monesterio, en calle Templarios, nº 8, código postal, 06260. Las obras se deberán presentar bajo seudónimo, con cuatro copias sin firmar, y otra en soporte informático. En sobre interior se adjuntarán los datos personales del autor, su DNI, además de una declaración de autoría de originalidad del trabajo, y de no haber sido premiado en otro concurso.

 El plazo de presentación de obras se encuentra abierto hasta el próximo día 23 de julio. La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público, previsto para el día 8 de septiembre, al que los autores deberán asistir personalmente. La ausencia injustificada, se entenderá como renuncia al premio. Toda la información concerniente a estos certámenes se encuentra a disposición de los interesados en la página web del ayuntamiento de Monesterio. También pueden solicitar información al correo electrónico, cculturamonesterio@hotmail.com