La Guardia Civil ha detenido a una pareja, vecinos de la localidad de Trasierra, acusados de ser los autores de 13 robos en viviendas y casas de campo de la Campiña Sur. Además. se les imputa otro delito por tenencia ilícita de armas. Según han informado fuentes de la comandancia de Badajoz, la investigación se inició a finales del año pasado, cuando se detectó un "repunte" de robos en propiedades de esta comarca. Los ladrones aprovechaban la ausencia temporal de los dueños e los inmuebles para acceder al interior, desvalijarlos y apropiarse de todo tipo de electrodomésticos, aparatos electrónicos, herramientas y otros objetos.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Llerena logró averiguar la identidad de los presuntos autores, que utilizaban sus propios vehículos para desplazarse hasta el lugar de los robos y trasladar el botín a su residencia de Trasierra. Tras establecer un dispositivo de vigilancia, se constató que los sospechosos almacenaban los objetos robados en una vivienda y un huerto de su propiedad, que fueron registrados el pasado martes por los agentes, que hallaron e intervinieron gran parte del material sustraído en su propia localidad, Reina y Casas de Reina.

En la vivienda de los acusados también se encontró una escopeta, que está siendo analizada en estos momentos para tratar de determinar su procedencia y si está relacionada con algún hech delictivo.

La Guardia Civil sigue con el análisis de los objetos incautados y no descarta que la pareja esté implicada en otros robos cometidos en la Campiña Sur. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.