Hasta el próximo día 22 de julio está abierto el plazo para que las asociaciones sin ánimo de lucro, de Monesterio, puedan solicitar las ayudas, o subvenciones, que anualmente pone a disposición de este tipo de colectivos el ayuntamiento de la localidad. Este plazo, según la información facilitada desde el consistorio, se corresponde con la convocatoria de subvenciones por procedimiento en concurrencia competitiva; ya que, para las nominativas, el plazo se prolonga hasta el 30 de noviembre.

 En un anuncio de la alcaldía, se comunica la apertura de plazos para ambas convocatorias, destinadas favorecer la programación de actividades que los diferentes colectivos y asociaciones locales desarrollan a lo largo de todo el año. Para la resolución de estas ayudas se tiene en cuenta diferentes parámetros. Entre ellos, cooperación entre colectivos, tipo de actividad, población a la que se dirigen las actividades, etc. Se trata, de “colaborar con el desarrollo de las actividades que anualmente programa el potente tejido asociativo de Monesterio”, ha resaltado el alcalde, Antonio Garrote. Estas ayudas, son concedidas para actividades concretas que los colectivos locales realicen, o ya hayan realizado, a lo largo de este año 2.021.

 Menor cuantía

 “La situación pandémica mejora en el municipio, y eso nos hace entender que las asociaciones retomarán su actividad”. Si no, “de forma completa, sí con algunas actuaciones”, que redunden en la sociedad local. Así ha explicado el alcalde, Antonio Garrote, la convocatoria de subvenciones municipales. Las nominativas, “ya van recogidas en el presupuesto”, explica el alcalde, con lo que estos colectivos, deberán presentar la documentación justificativa de haber realizado su actividad, en el plazo de tres meses, a partir de la finalización de la misma.

 Se trata, concluye el alcalde, de “posibilitar que el potente tejido asociativo” de la localidad, “poco, a poco”, pueda ir “retomando su actividad”, casi, totalmente suspendida durante los últimos meses, a causa de la dura situación sanitaria provocada por la covid-19. En este punto, Garrote puntualiza, que el presupuesto recoge “menores cuantías” para estas partidas, ya que “era previsible que no se pudieran realizar todas las actividades” que anualmente se programan en el municipio a través de sus colectivos sociales. Aún así, matiza Antonio Garrote, “creemos que ya se pueden organizar algunas actividades”, para que, “de cara al próximo año podamos retomar la actividad con normalidad, si todo evoluciona, como pensamos, y queremos que vaya progresando”.

 Las asociaciones que deseen acceder a este tipo de ayudas, disponen de toda la información necesaria al respecto, así como los modelos de solicitud, en el registro general del ayuntamiento de Monesterio.