Sin casetas, pero con atracciones. Así será la Feria de San Miguel - Fiestas del Corcho que San Vicente de Alcántara celebrará desde el próximo 29 de septiembre hasta el 3 de octubre. En una nota de prensa, el ayuntamiento espera que para 2022 se recuperen «todas las fiestas que el virus se llevó por delante».

El consistorio, además, ha apostado fuertemente por la hostelería local, de tal manera que en el recinto ferial también se podrán instalar heladerías, puestos de turrones, etc. Por otro lado, flexibilizará la colocación de terrazas de los negocios de hostelería en la vía pública «con el objetivo de ampliar espacios para dar cabida a las personas que decidan tomar una copa o comer en los locales de dentro y fuera del recinto» durante esos días.

Para facilitar la labor de los feriantes, han rebajado también la tasa de ocupación, de tal forma que solo tendrán que pagar la cuota variable que contempla su parcela. Así, «verán aliviados en cierto modo el desembolso de dinero que cada año realizan por asistir a las ferias sanvicenteñas».

El equipo de gobierno ha intentado mantener toda la normalidad posible respetando, al mismo tiempo, las medidas de seguridad presentes en estas circunstancias sanitarias. Es por eso que en la inauguración se realizará el habitual izado de banderas e interpretación de los himnos nacional y regional, pero no se llevará a cabo la proclamación de la reina, damas y acompañantes, ni la lectura del pregón por parte de algún sanvicenteño significativo. 

Preferia

Aunque la fiesta comenzará el próximo miércoles, desde hoy y hasta entonces, los sanvicenteños pueden ir calentando el ambiente en el marco de la preferia que tiene lugar antes para llevar a cabo a una serie de actividades culturales «que ya no tienen cabida en los cuatro días frenéticos de feria y que, en cierto modo, desvían la atención de lo que acontece en el recinto ferial», reza la nota.

Así, La Charca acogerá esta noche, a las 22.00 horas, actividades de observación astronómica. Durante los próximos días, tendrán lugar varios concursos (puzles, pintura rápida, animales de compañía), torneos y campeonatos (multideporte, petanca, tenis) con sus correspondientes entregas de premios, además de espectáculos (cuentacuentos, cine familiar, magia) y exposiciones.