Cerca de las once de la mañana de este sábado una casa se ha derrumbado en la calle Boticas en pleno Casco Histórico de Zafra provocando solo daños materiales y afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. El suceso provocó un fuerte estruendo en el centro de la población, según los propios vecinos.

Una casa de propiedad particular: la planta baja, donde estuvo hace años el conocido restaurante Maxi y un piso alto, de otro propietario, que estaba desocupada. Se desconocen las causas, aunque se apunta a las fuertes lluvias caídas en pasados días que pudo afectar a las estructuras de la techumbre.

La vivienda se encuentra en la calle Botica, que va a salir a la plaza Chica de la ciudad y una zona de paso obligado para muchos ciudadanos sobre todo para vecinos y turistas que acuden a observar la casa del Ajimez que se encuentra también en esta calle. 

La vivienda derrumbada J. V. P.

Al lugar de los hechos llegaron con rapidez la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Badajoz, Servicios Municipales del Ayuntamiento de Zafra (arquitecto, obras, mantenimiento, servicio eléctrico, etcétera) y la empresa Luna para desescombrar y tirar una parte de la casa que no estaba segura.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, afirmó que las causas, de momento, se desconocen oficialmente y se deben seguir investigando, aunque se cree que la estructura de la vivienda ha podido ceder debido al peso de las fuertes lluvias de días pasados derrumbándose.

Operarios trabajan en la casa derrumbada J. V. P.

Según Contreras, el arquitecto municipal, tras realizar una pronta revisión, señaló que no hay mas viviendas adyacentes afectadas y además, el alcalde mostró su agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos y Servicios Municipales por su rápida intervención.