La Guardia Civil de Talavera la Real ha detenido a dos vecinos del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los agentes interceptaron un turismo que arrastraba un remolque-vivienda en la tarde del pasado sábado gracias a los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas en vías de acceso a esta localidad pacense.

En el transcurso de la identificación de su conductor y la ocupante, dos vecinos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda (uno de ellos con antecedentes por tráfico de drogas), sospecharon que pudieran transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que los agentes, apoyados por un perro adiestrado, inspeccionaron sus pertenencias.

Bajo el asiento del copiloto hallaron ocultos en una bolsa 630 gramos de hachís distribuidos en siete tabletas; en la puerta del conductor, tres papelinas de heroína dispuestas para su distribución y venta; y en el remolque-caravana que arrastraba, 12 gramos de hachís y otra papelina de heroína. 

Además de la droga, se les incautaron tres teléfonos móviles y 270 euros que supuestamente habrían obtenido de la venta de sustancias estupefacientes. Según una nota de prensa de la Guardia Civil, del hachís intervenido podrían obtenerse en el mercado ilícito unas 1.848 dosis que supuestamente iban a ser distribuidas en los municipios pacenses de donde son naturales los ahora detenidos: Badajoz y San Vicente de Alcántara.

Con las pruebas incriminatorias, los agentes procedieron a la detención de los sanluqueños por un supuesto delito contra la salud pública y, junto a las diligencias instruidas por los hechos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.