Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Llerena acusado de comer tres robos entre el 14 y el 21 de octubre, en un bar, una ferretería y un autoservicio de alimentación de este municipio.

Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, en los tres robos, el autor utilizó el mismo 'modus operandis', en el que aprovechó la nocturnidad para forzar los accesos a los inmuebles apoderándose de una máquina registradora, las recaudaciones existentes en máquinas recreativas, expendedoras de tabaco y otra registradora.

Así, en el transcurso de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para implicar en los robos a un vecino de Llerena con un amplio historial delictivo, que fue localizado y detenido este pasado lunes.

En su detención, la Guardia Civil le intervino la caja registradora y la lotería sustraída que guardaba en su domicilio, así como las herramientas que supuestamente había utilizado en la comisión de los ilícitos penales.

Al ahora detenido se le han instruido diligencias por su implicación en los tres robos de los establecimientos y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, quien ha decretado su ingreso en prisión.