Un conductor ha sido puesto a disposición judicial por la Policía Local de Talavera la Real por superar en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida al volante, después de que provocase un accidente debido a su estado de embriaguez.

Los hechos acontecieron en la tarde de este miércoles cuando vecinos del municipio trasladaron a la Policía Local que se había producido un accidente en la calle El Potreque, en la zona del cementerio municipal, tras lo cual el vehículo responsable se había dado a la fuga.

El coche colisionó contra mobiliario del cementerio, así como contra otro turismo que se encontraba estacionado en la vía, ha informado la Policía Local este jueves en un comunicado.

Los efectivos policiales localizaron en una zona próxima al lugar de los hechos al responsable del suceso, un hombre que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por este motivo, la Policía Local procedió a realizar las pruebas de alcoholemia al conductor, en las cuales colaboró la Guardia Civil de Tráfico, que arrojaron un resultado que superaba en más de cuatro veces la tasa legal permitida para conducir.

Por todo ello, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial, que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Badajoz.