La Guardia Civil y Policía Local de Oliva de la Frontera están investigando a un vecino del municipio como presunto autor de un delito de daños, al incendiar y calcinar contenedores que se hallaban instalados en la vía pública de su localidad, ocasionando a su vez desperfectos en las fachadas de diferentes inmuebles.

Desde principios del presente año, la empresa de recogida de residuos UTE y el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, venían denunciando una serie de actos vandálicos relacionados con la quema de una quincena de contenedores.

Estas acciones se llevaban a cabo durante las madrugadas en la vía pública del municipio donde se hallaban instalados, y ocasionaron daños por un valor de unos 3.300 euros, además de los desperfectos causados en las fachadas de inmuebles que se encontraban próximas.

Ante estos hechos, los agentes realizaron inspecciones técnicas en los lugares de los incendios y se recogieron todos los vestigios posibles con los que se pudo determinar que "no se habrían producido de una manera fortuita sino que estos habrían sido intencionados", informa la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Con el desarrollo de la investigación e imágenes grabadas por cámaras de seguridad que recogieron una de estas acciones delictivas, los agentes pudieron identificar al presunto autor material de los incendios provocados en cuatro de estos contenedores, que se trata de un vecino olivero.

Ahora, la Guardia Civil investiga la posibilidad de que pudiera estar relacionado en los demás incendios causados con el mismo modus operandi. Las diligencias instruidas por delitos de daño han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.