Tras la complicada última jornada, en la que el C.P. Monesterio de la Primera División Extremeña, perdió in extremis frente al San Serván y los seis equipos de la ABM únicamente cristalizaron una victoria, este fin de semana, Monesterio se prepara para disfrutar de las diferentes competiciones deportivas que se desarrollaran en la localidad.

 El equipo Diputación de la asociación de baloncesto descansa, pero no así el resto de equipos Judex, que ofrecerán una más que entretenida tarde de basket en el Polideportivo Municipal. Las competiciones comienzan este mismo viernes, a las cinco de la tarde, con el equipo Infantil Masculino; a las seis y media, el Cadete Masculino; y a las veinte horas, el Junior Masculino. Los tres conjuntos se enfrentan a los equipos de Los Santos de Maimona. Encuentros que se prevén muy interesantes, dada la igualdad de ambas asociaciones deportivas. La jornada de baloncesto se cierra el sábado, a las doce del mediodía, en el Polideportivo Municipal, con la participación del equipo Infantil Femenino, que reciben a sus compañeras de Zafra.

Fútbol

 En cuanto a la Primera División Extremeña, Grupo Cuatro, el C.P. Monesterio ha preparado de forma concienzuda su enfrentamiento, en casa, frente al colista de la clasificación. Tras la dura derrota del pasado domingo en Arroyo de San Serván, los de Aurelio Bielsa pretenden continuar con la dinámica de puntuar en su feudo, y hacerlo frente al Torremejía, único conjunto de la categoría, aun sin puntuar, tras la disputa de cinco jornadas ligueras. El partido, --si las lluvias no lo impiden, está previsto para las doce del mediodía, de este domingo.

 Por su parte, a los juveniles del C.P. Monesterio, que comparten segunda plaza, junto al Colegio San José, les toca viajar hasta Aceuchal. Los de Iván Méndez han ganado hasta el momento, cuatro, de los cinco partidos disputados, y al igual que sus correligionarios sénior, deberán medirse a los colistas de la tabla de la Segunda División Juvenil, Grupo Seis.

 Finalmente, en categorías inferiores, la Escuela Municipal de Fútbol, únicamente disputará un partido en casa; será, precisamente, el que enfrente a los dos equipos Alevines de la escuela, previsto para este viernes, a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal. El equipo Infantil, viaja a Fuente de Cantos, en encuentro anunciado para las 11 de la mañana del sábado.

Rally

 Se completa el fin de semana deportivo de Monesterio con la disputa del Rally Culebrín-Pallares, memorial Javier Domínguez. El trazado total de la prueba recorrerá unos 250 kilómetros, de los cuales, 58 kilómetros se corresponden con los tramos cronometrados. Además, esta edición presenta como principal novedad, un magnífico preámbulo de carrera, con un sakedown, (tramo de prueba que habilita la organización para terminar de poner a punto los coches de los participantes), previsto entre las 17 y las 19 horas, de este viernes.   Las salidas, clásica y de velocidad, tendrán lugar a partir de las once de la mañana del sábado, 30 de octubre, desde la Plaza de España de la localidad de Pallares. A partir de ahí, los pilotos deberán hacer tres pasadas a los dos míticos tramos, Culebrín y Tentudía, por las sinuosas carreteras EX-318 y BA-109, respectivamente. El final del rally volverá a la plaza de Pallares, sobre las seis de la tarde.