Un varón de 37 años ha sido rescatado con hipotermia este pasado sábado tras salirse de la vía su turismo y caer a un arroyo en el municipio pacense de La Albuera.

Una llamada al 112 Extremadura informó sobre las 21.00 horas de que un turismo había caído a un arroyo situado en el camino que sale de la carretera EX-363, la que va de Talavera a La Albuera.

Como consecuencia del mismo, el ocupante quedó atrapado en el vehículo con el riesgo de ser arrastrado por la corriente, según los datos aportados por el 112.

En su perfil de Facebook, los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz explicaron que el hombre pudo agarrarse a un árbol, donde permaneció hasta su llegada. El acceso era «complejo y peligroso», ya que se encontraba a unos 30 metros de tierra. Cuatro bomberos municipales y del CPEI colaboraron en el rescate. Uno de ellos consiguió acercarse a él «mientras desde el otro lado se montaba líneas de guía y de arrastre tensadas desde tierra».

Hasta el lugar del accidente se personaron un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Talavera la Real, una ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja y dotaciones de bomberos de los parques de Badajoz y de Puebla de la Calzada.

Tras ser rescatado y atendido en el lugar, el varón fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Badajoz, donde ingresó en estado leve.