“Hemos intentado mantener nuestra tradicional San Silvestre hasta el último instante, pero el avance de la pandemia ha vuelto a provocar que tengamos que modificar nuestra carrera solidaria”. Florencio Calderón, presidente del club ciclista, Corona chica – Piñón Grande, entidad organizadora de la carrera festiva y solidaria que despide el año en Monesterio, justifica de esta manera el cambio de última hora realizado por la organización.

 No obstante, “todo niño merece recibir su regalo de Reyes, y por eso vuelve nuestra San Silvestre Solidaria Virtual”. De esta manera, la organización, renueva su compromiso “ineludible” con Cruz Roja, entidad beneficiaria de las aportaciones que se reciben a través de los dorsales de participación, para su campaña de juguetes navideños.

 Quienes deseen participar en esta prueba, únicamente deberán recorrer, corriendo, en bici, o paseando, los algo más de cuatro kilómetros de la Ronda General de Circunvalación de Monesterio. Se trata de un espacio muy utilizado diariamente para realizar deporte por los ciudadanos de la localidad, con lo que la participación está más que asegurada.

Recorrido urbano de la Ronda General de Circunvalación de Monesterio Cedida

Aportación

 Los participantes deberán realizar una aportación económica, a modo de donativo, a través de Bizum, al teléfono 665 530 965, número del club asociado al secretario de esta entidad deportiva. “Cualquier importe será bienvenido”, expresa el presidente de Corona Chica. Además, si la recaudación logra superar los 500 euros, la organización realizará un sorteo entre todos los participantes, con merchandising del club.

 Corona Chica – Piñón Grande lleva organizando ininterrumpidamente esta actividad lúdico deportiva durante una década. El año pasado fue el primero en el que se vieron obligados a modificar la multitudinaria carrera y su posterior fiesta de despedida del año. Esta edición, la pandemia ha vuelto a provocar que la actividad se realice de forma virtual, aun así, el club “cumplirá con su compromiso”, ya que, según ha manifestado el presidente local de Cruz Roja, Domingo Delgado, “el 60% del importe total de esta campaña, con la que repartir juguetes entre las familias más desfavorecidas de Monesterio, se corresponde con la aportación que realiza esta entidad deportiva”.

 Florencio Calderón, “invita a todos los ciudadanos, sean o no deportistas, incluso, aunque no realicen el trazado propuesto”, a que “colaboren”, con sus donativos, para que ningún niño, independientemente de la situación socioeconómica de su familia “se quede sin juguetes el día de Reyes”.