El cantante Manuel Carrasco ofrecerá el 5 de marzo en la localidad pacense de Olivenza su único concierto en Extremadura, con motivo de la celebración del 3 al 6 de ese mes de la Feria del Toro oliventina.

Manuel Carrasco abre la temporada de conciertos en la región el próximo 5 de marzo con esta actuación en la que presentará su trabajo 'La cruz del mapa' con varias novedades más dentro de su tour 2022 por España, y que tendrá lugar en el Baluarte de San Blas con un aforo para entre 8.000 y 10.000 personas, en función de la situación sanitaria.

Las entradas se ponen a la venta a las 12,00 horas del próximo lunes en Events entradas y El Corte Inglés y, de forma física, en la Universidad de Olivenza, según han destacado en la presentación del concierto el diputado de Transformación Digital y Turismo y alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el promotor del concierto, Carlos Lobo.

En su intervención, Manuel J. González Andrade ha recordado que el pasado 17 de diciembre presentaban el cartel de la Feria del Toro 2022 para que la gente pudiese tener la oportunidad de empezar a planificarse y poder comprar las entradas de cara a los festejos taurinos de la mano de Morante, El Juli, Emilio de Justo, Ferrera, Manzanares y Roca Rey.

Así, ha mostrado la "ilusión" y las "ganas" de que la Feria de Olivenza pueda volver después del "parón" de 2021 a consecuencia de la pandemia, y ha destacado que la presentaron con un formato distinto y "no aquello que pasa dentro de la plaza, sino lo que pasa fuera teniendo en cuenta que todavía el Covid está entre nosotros", de manera tal que se ha tomado la decisión de no instalar la tradicional carpa en el recinto ferial en el Baluarte de San Blas al ser un espacio cerrado, y dejar dicho baluarte para otro tipo de actividades de ocio.

De este modo, utilizarán la plaza de Santa María, el Museo Etnográfico o el patio de armas del castillo como "centro neurálgico" de la Feria del Toro, en la que trabajan desde 2016, cuando nominaron a Olivenza como capital del toro, para "reinventarla" y dar "un salto cualitativo y cuantitativo", "prueba" de lo cual es que cada año es mayor el número de personas que se acercan a la localidad a ver los toros y pasar ese fin de semana en la misma.

Rueda de prensa de esta mañana de Manuel González Andrade y Carlos Lobo. Europa Press

En este sentido, el regidor oliventino ha resaltado que, con este motivo, hace dos o tres años empezaron a introducir espectáculos musicales por la noche para que quienes van a los toros pernocten en Olivenza dado este "atractivo musical" y también como "otro atractivo más para visitar la ciudad en ese fin de semana", al tiempo que ha remarcado que este año quieren dar un "salto cualitativo" con este concierto de Carrasco, el único que ofrecerá en Extremadura y que será un día "importante" en la Feria del Toro.

"Queremos hacer la mejor feria que ha tenido Olivenza hasta la fecha, y yo creo que la visita del artista que hoy presentamos es prueba de ello, todo esto bajo la premisa, indudablemente, de que será posible si la situación sanitaria lo permite", ha aseverado, para confiar "con esperanza" de que en marzo pueda ser posible dar este concierto y la celebración de la Feria del Toro "intentando volver a vivir aquella normalidad de antes de la pandemia".

También Carlos Lobo ha puesto en valor que, a dos meses vista, se está ante uno de los conciertos "más importantes" y el "único" en Extremadura de Manuel Carrasco, uno de los artistas que "ahora mismo" está llenando estadios de fútbol y que más capacidad de público tiene a la hora de ver sus conciertos, así como que se trata de una "oportunidad única" para ver a uno de los "grandes artistas" del panorama musical en Olivenza, dentro de esa feria "tan importante" como la del toro.