El cartel del murciano Rubén Lucas García, titulado ‘Mi tierra’ anuncia ya el Carnaval de San Vicente de Alcántara, que se celebrará del 25 al 1 de marzo. Su obra ha sido la ganadora del concurso convocado el pasado mes de noviembre por la Concejalía de Festejos del ayuntamiento sanvicenteño y dotado con 200 euros.

Entre los trabajos recibidos, procedentes desde distintos puntos de España, el jurado ha elegido el de Rubén Lucas,  también galardonado este año con el primer premio en el concurso del Carnaval Romano de Mérida, por saber «reflejar a la perfección» los monumentos más representativos de la localidad pacense dentro del rostro del colorido rostro de una mujer ataviada con un antifaz carnavalesco. 

La ermita de la Virgen de Fátima, el ayuntamiento, la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, la portada de la fábrica de George Robinson, el Castillo de Piedrabuena, la fuente de Los Caños, y el monumento al Corchero son los elementos patrimoniales elegidos por el autor para ilustrar su exitosa obra, que ha tenido «un gran impacto» entre los sanvicenteños. Las redes sociales han sido un hervidero de reacciones y comentarios desde que la Concejalía de Comunicación hizo público el veredicto del jurado del concurso.

Aunque todavía no se ha dado a conocer la programación del Carnaval de San Vicente de Alcántara, desde la Concejalía de Festejos se está trabajando para que pueda celebrarse con «la mayor normalidad posible» y con la voluntad de mantener la totalidad de las actividades que tradicionalmente se llevan a cabo. Además, el ‘Carnaval Chico’ volverá a llevarse a cabo el fin de semana después del Carnaval al uso, donde se darán cita, en los llamados ‘Sábado y Domingo de Piñata’ , las mejores murgas y comparsas del Carnaval de Badajoz. H