Un hombre de 37 años ha fallecido y su hijo de 6 años ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la localidad pacense de Valverde de Leganés. El accidente se ha producido cuando el vehículo en el que circulaban, un Nissan Cascais, se ha salido de la vía y ha chocado contra una encina. Eran los únicos ocupantes. Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, no se teme por la vida del menor, que ha sido trasladado al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde está siendo intervenido quirúrgicamente. El Servicio Extremeño de Salud (SES) acaba de informar de que su pronóstico es reservado.

El niño iba sentado en la parte posterior de vehículo en su silla reglamentaria y ambos ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad. La identidad del fallecido responde a las iniciales J. F. G.

El accidente ha ocurrido a las 10.20 horas en el punto kilométrico 7,4 de la BA-147, que es la que une Valverde de Leganés con Táliga. La Guardia Civil de Tráfico investiga en estos momentos las circunstancias del accidente, que ha sucedido en un tramo recto con buena visibilidad.

Hasta el lugar del siniestro se han movilizado dos ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), cuatro patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y otra de Seguridad Ciudadana y bomberos de Olivenza y Jerez de los Caballeros. La presencia de los bomberos se ha hecho necesaria para excarcelar a los ocupantes del coche, que habían quedado atrapados.

El joven fallecido es natural de San Jorge de Alor, una pedanía de Olivenza y reside con su familia desde hace años en Valverde de Leganés, de donde es natural su mujer. Tienen este niño de 6 años. El alcalde de Valverde, Manuel Borrego, ha expresado su pesar por lo ocurrido, que ha conmocionado a la localidad.