Primera Regional Extremeña Grupo 4º

El C.P. Monesterio “es el equipo que más minutos lleva jugado en esta liga”

El entrenador, Aurelio Bielsa, se “lamenta” por las decisiones arbitrales “que nos persiguen desde el inicio de temporada”

Umar, protagonista del gol local durante el partido de este domingo

Umar, protagonista del gol local durante el partido de este domingo / Rafa Molina

 El encuentro entre el C.P. Monesterio y el C.D. Zafra, fue “inacabable”. El gol del empate segedano llegó pasado el minuto 97; después de que se cumplieran los cinco minutos de prolongación que decretó la árbitra, (Melissa López), y “dos, o tres, minutos más que añadió a la prórroga”.

 “Un descuento, nuevamente infinito, hasta que, tarde o temprano, te hacen el gol”, se lamentaba Aurelio Bielsa, entrenador de los amarillos, nada más finalizar este partido, que se saldó con un empate por la mínima.

 “El Club Polideportivo Monesterio es el equipo de la categoría que más minutos lleva jugado en lo que llevamos de liga”, asegura Bielsa, muy contrariado, por ciertas decisiones arbitrales, que “nos vienen persiguiendo desde el inicio de temporada”, dice el entrenador. “Siempre que nos ponemos por delante, se juega, hasta que el equipo contrario marca un gol más. Refiriéndose concretamente al choque de este domingo frente al Zafra, el entrenador afirma que “los cinco minutos que ha añadido son excesivos, y una vez transcurrido ese tiempo, ha descontado dos, o tres minutos más”. Si los árbitros “dan una y otra oportunidad más, frente a un buen equipo, al final llega el gol”, sostiene el entrenador del Monesterio.

Mucho mérito

 Pese a todo, Aurelio Bielsa quiso poner en valor “el mérito” de su plantilla, después de una semana de “incertidumbre”, en la que se tuvo que aplazar el encuentro de la jornada anterior, frente a La Estrella, de Los Santos de Maimona, (se jugará el día 9 de febrero en Monesterio, a las 21 horas), por los positivos en covid-19 del propio Bielsa y media docena de futbolistas. “El esfuerzo y el sacrificio de los jugadores ha sido inconmensurable”, aseguraba el técnico minutos después de finalizar este encuentro.

 Ahora queda por delante una semana más que entretenida, para “demostrar de lo que es capaz” este equipo, que lucha por salir de la zona de descenso. El próximo domingo los amarillos se medirán al Solana, que aventaja al Monesterio solo un punto y un puesto de diferencia. El miércoles, día 9, se jugará en casa el aplazado frente a La Estrella y cuatro días después, recibirán al San Serván.

 “Esperemos que en alguno de estos partidos podamos sumar de tres, en tres”, porque, “nos hace mucha falta, sobre todo anímicamente”, revela el míster.