El alcalde de Táliga, David Fernández, anuncia que ya se han iniciado los trámites para que el Festival Internacional Dehesa y Toro sea declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Lo dijo ayer en la presentación de la XI edición que se celebrará entre los días 29 de abril y 1 de mayo.

Fernández desglosó una programación en la que se incluye un taller infantil para acercar a los más pequeños a la dehesa. También a los niños va destinado un espectáculo musical de ‘El Rey León'. Habrá ruta de la tapa transfronteriza con participación de cocineros de Portugal; rutas senderistas, de cross y ciclismo; novillada en clase práctica a cargo de de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz; festival taurino con el cartel aún por cerrar; concentración de motos clásicas; desayuno popular y degustación gastronómica. Tampoco faltará la música con conciertos y actuaciones de un dj.

El alcalde afirmó que el festival beneficia no solo a Táliga, sino también a los pueblos colindantes. En este mismo sentido se pronunció la diputada provincial de Transparencia y Atención al Ciudadano, María Dolores Méndez, quien animó a la organización a seguir trabajando por dinamizar Táliga, la comarca y la provincia de Badajoz. «Es un festival en el que se combinan la sostenibilidad, gastronomía, cultura deporte y arte», dijo Méndez.

Fernández concluyó manifestando que esta presentación realizada casi dos meses antes de que dé comienzo el festival quiere servir para que cada vez más gente y con la mayor antelación incluya en su agenda estas actividades y visite los pueblos del entorno de Táliga «para disfrutar de la naturaleza que ofrece la dehesa, de la artesanía, la gastronomía, el deporte y un buen ambiente para toda la familia».