La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de La Albuera, Villanueva de la Serena y Navalvillar de Pela a los que sorprendió robando en la iglesia de Puebla de Sancho Pérez el pasado 12 de febrero, después de que un residente de esta última localidad alertarse de un posible robo en la parroquia. En el transcurso de la investigación, a estas mismas personas se le ha imputado otro asalto perpetrado también esa madrugada y con similar modus operandi en la iglesia de Medina de las Torres, en la que causaron daños.

Fuentes de la comandancia de Badajoz han explicado que tras el aviso del vecino de Puebla de Sancho Pérez, varias patrullas de la Guardia Civil de Zafra se trasladaron a esta localidad, comprobando que en el exterior del templo había un vehículo estacionado, en cuyo interior estaba una persona, que al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida a gran velocidad.

Tras acordonar la iglesia, sorprendieron en el interior a dos vecinos de La Albuera y Villanueva de la Serena "con un amplio historial" delictivo. Ambos, tras presuntamente fracturar la puerta de acceso al templo y forzar cuatro lampadarios, se habían apoderado del dinero que contenían estos últimos. Los agentes les intervinieron diferentes herramientas y objetos que habrían utilizado para cometer el robo, tras lo que fueron detenidos.

Te puede interesar:

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con el tercer sospechoso huido, que fue localizado el pasado lunes en su localidad de residencia, Nalvalvillar de Pela.

Tras instruir diligencias contra ellos por su implicación en los robos en las dos iglesias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Zafra, que decretó su libertad con cargos.