La sexta oleada de la covid-19 desciende de forma muy favorable y Monesterio encara el fin de semana del carnaval con los mejores datos de incidencia y casos activos desde las pasadas fiestas de Navidad.

 Según los últimos datos publicados por el Servicio Extremeño de Salud, la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en 662,57 casos, por cada 100.000 habitantes, mientras que a los siete días sube ligerísimamente sobre la jornada anterior, (23,6 puntos), hasta colocarse en los 94,65 casos. Con estas cifras, el número de casos activos, al día de hoy se sitúan en aproximadamente la media docena.

 La excelente evolución de contagios supone encarar con cierta tranquilidad las actividades programadas para la celebración de las fiestas del carnaval, cuyas actividades más participativas se desarrollarán durante el fin de semana.

Vacunas

 Precisamente aprovechando las fechas festivas del carnaval, la coordinación del Centro de Salud de Monesterio ha preparado dos jornadas de vacunaciones extraordinarias, destinadas fundamentalmente a los jóvenes estudiantes universitarios, que regresan durante estos días, y que por residir fuera de la localidad no pudieron acudir a sus llamamientos por tramos de edad.

 La población mayor de 18 años esta localidad ya está vacunada con la dosis de recuerdo, aunque aún faltan por recibir su tercer pinchazo quienes, por cuestiones laborales, de estudios, o por enfermedad, no pudieron asistir en su día de citación.

 Con la intención de facilitar a toda la ciudadanía la inmunización completa, y rescatar a quienes todavía les falte alguna dosis, desde el Centro de Salud se ha realizado un llamamiento especial, para este viernes, día 25 y para el próximo lunes, 28 de febrero, a las 12 del mediodía. Del mismo modo se vacunará con 1ª, 2ª, o 3ª dosis, a todos aquellos residentes, con médico en Monesterio, que por cualquier circunstancia aun no se hayan podido vacunar.