Todo listo en San Vicente de Alcántara para acoger la IV Feria Internacional del Corcho, que desde hoy y hasta el viernes convertirá a la localidad pacense en el epicentro del mundo corchero. El acto inaugural tendrá lugar este miércoles a las 12.00 horas y contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda. Junto a ellos estará Andrés Hernáiz de Sixte, alcalde de la Ciudad del Corcho, quien encabezará a la representación de la corporación municipal.

Al acto también están invitados los presidentes y presidentas de asociaciones e instituciones sanvicenteñas. La situación de los alcornocales, los retos del sector tras la pandemia, los nuevos usos del corcho o la presentación de una plataforma nacional tecnológica del corcho estarán sobre la mesa.

En este 2022, Ficor contará una participación muy activa en la zona de muestras, stands y conferencias del pabellón multiusos donde estarán presentes cinco instituciones, 15 empresas y una asociación benéfica encabezada por empresarios, red de territorios corcheros, fábricas de corcho, empresas químicas, de maquinaria, forestales o labores artesanas.