Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra hoy, Zafra desarrolla un programa de actividades consistentes en talleres, actividades al aire libre y el Festival Danzaria como plato fuerte, según anunció este miércoles el concejal de Juventud, Francisco Miguel Lemus. Señaló que para Zafra es una suerte poder contar con el programa Danzaria de Diputación de Badajoz y con otro tipo de iniciativas para mostrar a la ciudadanía lo que es la danza, el movimiento y la expresión corporal, ofreciendo a la gente algo diferente, pero a la vez muy enriquecedor.

El concejal de Juventud agradeció a todas las personas que se han implicado en el desarrollo de estas actividades y espera que, en sucesivas ocasiones, se puedan seguir contando con más iniciativas de este tipo. El miércoles se realizó una actividad y, en estos momentos, la danza invade la plaza de España de Zafra con la actividad 'Vuela con tus pies', en colaboración con la Escuela de Danza Clásica Old School bajo la dirección de Cinthia Pérez. El objetivo es promover el baile como ocio saludable para niños, jóvenes y personas mayores, donde participarán personas dentro del Espacio para la Creación Joven y las escuelas de danza que hay en la ciudad.

A las 21.00 horas, en el Complejo Cultural Teatro de Zafra tendrá lugar, dentro del programa Danzaria, el Festival de Danza a cargo de la compañía Ana Baigorri. La entrada es gratuita para todos los asistentes. Carmen Ávila, coordinadora del programa Danzaria, explicó que Zafra es una de las localidades que se beneficia no solo de tener este festival, sino de contar con el estreno de uno de sus espectáculos y animó a la ciudadanía, asociaciones de teatros y escuelas de danza a que participen en todo el programa de actividades.