La localidad de Feria celebra las fiesta de la Santa Cruz, declarada de Interés Turístico Nacional y Regional. Un programa que se desarrolladesde el 23 de abril al 3 de mayo con actividades religiosas, culturales y deportivas. Sus vecinos se vuelcan con la realización de diferentes tipos de cruces desde hace muchos años.

La corita Toni Portero Diez pronunció el pasado día 23 de abril, un pregón con fe, sentimiento y emoción en la Parroquia de San Bartolomé, que estaba completamente llena con motivo de las Fiestas de la Santa Cruz de Feria. La pregonera estuvo acompañada por la música del grupo Cadenza, su marido e hijos. Portero Diez, aunque es natural de Feria, su trabajo de enfermera lo desempeñó en Zafra y siempre ha estado ligada a la Santa Cruz de Feria.

En su pregón, Toni Portero realizó un extenso recorrido a la Hermandad de la Santa Cruz y expresó su agradecimiento a su presidente, Gregorio Serrano Fernándezque la eligiera como pregonera. Se refirió a sus familiares y amigos fallecidos emocionada, repasó sus vivencias, labor de la hermandad, el papel de las mujeres. Asimismo, destacó:“el sentir de un pueblo en las fiestas de la Santa Cruz por su arraigo, tradición, cultura, compromiso, amistad…porque en estos días todos estamos unidos y somos hermanos”.

Los dos actos más destacados de la fiesta de la Santa Cruz son: primero, el día 2 de mayo, a las 22 horas, la representación de La Entrega, con la participación de actores de la localidad que ensayan durante varios meses, donde se escenifica la búsqueda del Lignum Crucis por Santa Elena, madre del que fuera Emperador romano Constantino. Y el segundo ,el día 3 de mayo, a las 12 horas, tras la misa, la procesión de cruces engalanadas con flores que han realizado los ciudadanos que recorrerán diferentes calles y plazas de la ciudad.