Monesterio acoge este domingo dos importantes eventos deportivos. A las 12 del mediodía se disputará el encuentro de ida de la eliminatoria entre los perdedores de la primera ronda para la fase de permanencia en la Primera División Extremeña. Un hora y media después está previsto que comience el Campeonato de Mojón que tradicionalmente organiza el ayuntamiento para conmemorar el Día del Trabajo.

La localidad, desde siempre, ha vinculado la reivindicativa celebración del Primero de Mayo con su peculiar juego del mojón. Este año, el ayuntamiento, en colaboración con la peña mojonera ‘El Chorrito’, ha organizado un campeonato que comenzará a partir de las 13.30 horas en la explanada de Las Moreras. La cita, explica el presidente de la peña mojonera, Rufino Garrote, se prevé “muy participativa”, ya que este tipo de campeonatos “suele congregar a muchos aficionados, socios y no socios de la peña”, con lo que se estima que el número de quipos pueda sobrepasar la media docena. Esto conlleva que las partidas se prolonguen hasta bien entrada la tarde y la entrega de trofeos pueda producirse pasadas las 19.00 horas.

El alcalde, Antonio Garrote, ha explicado que “más allá de todas las connotaciones propias del 1 de Mayo”, Monesterio cumplirá “con esta tradición”. Desde el ayuntamiento se ha realizado una “invitación generalizada”, a ciudadanos y aficionados, para que acudan a esta cita, que, como manda la tradición, ofrecerá una degustación de asados ibéricos con bebida gratis, a partir de las 14.30 horas.

Imagen del encuentro de ida por la permanencia entre el Monesterio y el Valdefuentes Rafa Molina

Fútbol

La otra gran cita de este domingo será el fútbol. Tras la derrota del C.P. Monesterio en el encuentro de vuelta frente al Valdefuentes, los amarillos quemarán su penúltimo cartucho por la permanencia a partir de las 12 del mediodía, frente al CD Ilipense Zalamea.

 Se trata del partido de ida de la eliminatoria entre los perdedores de la primera ronda para su permanencia en la Primera División Extremeña durante la próxima temporada. El conjunto que dirige Aurelio Bielsa ha desarrollado una intensa semana de entrenamientos para preparar este choque, frente a un conjunto que al igual que los locales lo juegan todo en las dos próximas jornadas.

 La directiva del Ilipense ha puesto a disposición de sus aficionados un autobús y tras el encuentro celebrará una comida de hermandad en un restaurante de la localidad. Por su parte el C.P. Monesterio está realizando una campaña de difusión con la intención de “llenar las gradas del municipal”, para este encuentro decisivo.