Finalizó la temporada de fútbol en todas sus categorías, incluidas las que acoge la Escuela Municipal de Fútbol. Llegado este momento, el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, ha avanzado que “el ayuntamiento ha iniciado los trámites para la renovación del césped del terreno de juego”.

 El ayuntamiento ya posee proyecto de obras, con lo que, “se hace factible sacar a licitación la obra”. Paralelamente “se trabaja con la Diputación Provincial de Badajoz”, para la firma del convenio de financiación. Sin atreverse a dar plazos, el alcalde estima que “en las próximas semanas” podría hacerse pública la licitación. Tras el periodo de adjudicación, dependiendo de los tiempos del procedimiento administrativo, podría iniciarse esta intervención, que inicialmente afectará a la sustitución de la hierba del actual terreno de juego, por césped sintético. 

Compromiso

 Hay que recordar que el ayuntamiento tiene el “firme compromiso” de la Diputación pacense para la financiación de este proyecto. Fue el propio presidente de la entidad provincial, Miguel Ángel Gallardo, quien en una visita a la localidad “comprometió” con los ciudadanos del municipio el trabajo de ambas administraciones, --ayuntamiento y Diputación--, para sacar adelante este proyecto, muy demandado, por parte del Club Polideportivo Monesterio y de la Escuela Municipal de Fútbol.

 Fruto de esta colaboración entre las dos instituciones el ayuntamiento, incluso antes de conocerse la implicación provincial, ya disponía de un proyecto de obras, que fue financiado por Diputación. Esta premisa supone que “ahora se puedan agilizar los trámites administrativos”, para que el nuevo terreno de juego “pueda ser realidad lo antes posible”.

 Según las primeras estimaciones, el presupuesto del proyecto inicial, (el ayuntamiento contempla una intervención general en una segunda fase), podría rondar los 500.000 euros. A la cantidad aportada por Diputación, “el ayuntamiento sumará lo necesario”, hasta completar el importe total, “a través de remanentes de tesorería”.

 La obra contempla la sustitución del césped natural por sintético. Para ello, se deberán construir nuevos drenajes, canalizaciones y sistemas de riego. Una vez finalizada esta intervención, el terreno de juego se complementará con la incorporación de dos campos de fútbol 7 y porterías abatibles.