La Guardia Civil de Aceuchal detuvo el pasado lunes a un vecino del municipio como presunto autor de la sustracción de unos 72.000 euros que guardaba la víctima en su vivienda y un salón de fiesta aceuchalense.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por otro vecino de la localidad, quien relató a los agentes que estaba siendo víctima de una serie de robos desde el pasado mes de noviembre en un salón de fiestas de su propiedad que tiene en el municipio. La suma total de dinero sustraída ascendía a unos 40.000 euros procedentes de diferentes eventos celebrados en estos locales.

También denunció que en la madrugada del 23 de abril, cuando descansaba con su familia en habitaciones superiores de su vivienda, se adentraron en la misma a través de un negocio familiar colindante y, tras forzar la caja fuerte que tenía anclada, le sustrajeron unos 32.000 euros.

Con la inspección pericial, cámaras de seguridad y desarrollo de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes indicios para averiguar la identidad del supuesto autor de los robos, un vecino de Aceuchal perfectamente conocedor del interior de los inmuebles, quien supuestamente utilizó una llave falsa para acceder al interior de los mismos.

Tras detenerlo y poner las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo, la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de recuperar el dinero sustraído.