La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio sevillano de Isla Mayor por un presunto delito contra la salud pública.

Agentes pertenecientes a Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Badajoz, Patrullas Fiscales y Fronteras, Agrupación de Trafico y Unidades Territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Zafra, dentro de los servicios de prevención y verificación establecidos en vías de comunicación a su paso por el término municipal de Torremejía, interceptaron una furgoneta procedente del sur de la península.

Tras la identificación de su conductor, comprobaron que tenía un amplio historial delictivo, alguno de ellos relacionados con delitos contra la salud pública. También observaron que en el interior del vehículo transportaba numerosas cajas de cartón.

En la inspección de las mismas, los agentes hallaron bolsas al vacío que contenían en su interior un total de 103,940 kilogramos de cogollos de marihuana. De esta droga se podría obtener en el mercado ilícito unas 315.000 dosis.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó su ingreso en prisión.