La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio de Arroyo de San Serván como presuntos autores de los robos perpetrados en dos establecimientos de la localidad de Talavera la Real. Según han informado fuentes de comandancia pacense, los agentes del puesto de esta última localidad y el equipo ROCA de Badajoz investigaban desde el pasado mes de abril los continuos robos que se estaban produciendo en un centro de día y un local de copas, que se encontraban sin actividad. 

En ambos, casos, tras forzar los accesos a los inmuebles, se introdujeron en los inmuebles, de los que sustrajeron toda clase de elementos de los baños y las habitaciones, así como aires acondicionados, detectores de humo y equipos de imagen entre otros electrodomésticos, camas y cableado de las instalaciones eléctricas. La Guardia Civil estima a en más de 35.00 euros el valor de los materiales sustraídos y daños ocasionados en el interior de las propiedades.

Techo de uno de los inmuebles asaltados tras arrancar el cableado. GUARDIA CIVIL

Con las sospechas de que el material pudiera ser entregado para su venta en puntos de reciclaje, los agentes llevaron a cabo inspecciones en diferentes centros, localizando en dos de ellos parte del botín. Una vez analizados los libros de registro de entrada de estos establecimientos, se pudo averiguar la identidad de las personas que en varias partidas hicieron entrega de los mismos, dos vecinos de Arroyo de San Serván con antecedentes por hechos similares.

Los dos detenidos fueron sorprendidos cuando se disponían a perpetrar presuntamente un nuevo robo y al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, abandonaron en el local, además del material que iban a sustraer: siete arquetas metálicas pertenecientes del suministro eléctrico del polígono industrial de Talavera la Real.

Los agentes, tras la recogida de pruebas y con las investigaciones ya realizadas, pudieron confirmar tras estos hechos la identidad de los supuestos autores de los robos. Tras localizar a la pareja, se procedió a su detención, acusada los robos en el centro de día y el local de copas, así como de la sustracción de las arquetas del polígono industrial. El caso ha sido trasladado a los juzgados de Badajoz.