La Guardia Civil ha detenido a un vecino de San Vicente de Alcántara como presunto autor de un robo perpetrado en una vivienda de esta localidad pacense.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves, cuando el estamento fue alertado del suceso. De este modo, el responsable de la acción delictiva, que ocultaba su rostro, tras forzar la puerta de acceso al inmueble, sorprendió a su morador y aprovechó para apoderarse de diferentes efectos que tenía depositados sobre una mesa, como el teléfono móvil, la cartera con documentación personal, la cartilla bancaria y 400 euros. Posteriormente, emprendió la huida.

Los agentes se trasladaron al lugar, donde realizaron la inspección ocular y recabaron toda la información posible para poder localizar y detener al presunto autor de la acción penal, así como para tratar de recuperar los efectos sustraídos.

Como resultado de la investigación, se pudo averiguar la identidad del delincuente, un sanvicenteño con un amplio historial delictivo al que detuvieron la tarde del viernes en Alburquerque.

Una vez que los agentes le instruyeron las correspondientes diligencias por un supuesto delito de robo con violencia en la vivienda habitada, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente en los Juzgados de Instrucción de Badajoz.