Magnífico concierto de la banda de música Monesterio-Cabeza la Vaca, la noche de este miércoles, 27 de julio, que estuvo acompañada por la banda infantil de las escuelas municipales de música de ambas localidades.

 Un concierto, incluido en la programación cultural del ayuntamiento, que como viene siendo habitual llenó de público la Plaza del Pueblo. Música de calidad, en directo, con tres estrenos y un repertorio muy variado en el que se pudieron escuchar obras como, el pasodoble de concierto ‘Suspiros de España’ de Antonio Álvarez Alonso; ‘The blues factory’, de Jacob de Haan; ‘Tribute to Amy Winehouse’ para banda de música, de Peter Kleine Schaars, o un meedly de temas del grupo sueco Abba, que fue una de las interpretaciones más aplaudida por el público.

 Abrieron concierto los niños y niñas de la banda infantil de las escuelas de Música de Monesterio-Cabeza la Vaca. Interpretaron tres temas musicales elegidos para la ocasión por su director José Luis Mimbrero Abril. Los más pequeños, --futuros integrantes de la banda adulta--, tocaron con mucho gusto y profesionalidad; muy afinados y compactados. Ha sido la primera vez que este grupo musical se enfrentaba a un concierto de estas características y salieron airosos, con un sonido muy elegante, que les augura un magnífico futuro, como próximos miembros de la banda adulta.

Actuación de la banda infantil dirigida por José Luis Mimbrero Rafa Molina

Complejidad

 Antonio Luis Mimbrero Guardado, director de la banda de música, que “agradeció” la fidelidad de un público muy apegado a su banda, explicó la “complejidad” que ha tenido la organización de este evento musical. Habitualmente este tipo de conciertos se han hecho en forma de “intercambio musical” con otras bandas. Este año, manifestó Mimbrero, “ha sido totalmente imposible” traer a otra agrupación musical. Entre los motivos, la perdurable pandemia, que “ha provocado que muchas bandas hayan desaparecido, y otras, se encuentren al mínimo de componentes”.

 “Afortunadamente”, expresó el director, “nuestra banda ha sido capaz de “sobrevivir” a esta circunstancia y prueba de ello, este concierto, que se repetirá mañana viernes, 29 de julio en la localidad de Cabeza la Vaca y el próximo día 7 de agosto en la localidad de Llerena.

 Como viene siendo habitual, antes de comenzar la actuación de la banda adulta, el director dio la bienvenida ante el público asistente, a las nuevas incorporaciones, chicos y chicas que, tras aprobar su prueba de acceso, “ya son miembros de la banda de música”.

 El concierto resultó muy ameno, y los músicos recibieron como mejor recompensa el reconocimiento de un público que disfrutó durante casi una hora, de un repertorio bastante entretenido. No suele ser habitual en este tipo de espectáculos, pero la banda tuvo que repetir un fragmento de su repertorio, como bis, ante la insistencia de los espectadores.