El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, firmó este miércoles el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Diputación Provincial de Badajoz, mediante el cual se financiará la obra de sustitución del césped natural del campo fútbol, por césped artificial.

 La firma de este convenio supone “dar un paso más” para la “agilización” de esta “importante” actuación, “muy demandada” por parte de la directiva del Club Polideportivo Monesterio y por los responsables de la Escuela Municipal de Fútbol. La colaboración entre ambas instituciones hará posible, ha explicado Garrote, que “en unos pocos días pueda hacerse pública la licitación, y tras ella, la adjudicación, para que la obra pueda comenzar lo antes posible”.

 Aun así, el alcalde ha reiterado que “existen plazos mínimos exigibles”, tanto para la licitación, como para la adjudicación, con lo que “si para el mes de agosto pudiéramos licitar la obra, la adjudicación podría realizarse durante el mes de septiembre”. Son obras, dice Garrote, “necesarias para el desarrollo de toda la actividad deportiva que se desarrolla en este espacio”, donde se disputan los encuentros oficiales de los equipos, juvenil y senior del C.P. Monesterio, pero donde, además, también se juegan los partidos de las distintas categorías de la Escuela Infantil y los entrenamientos de todos los equipos.

Convenio

 Este trámite administrativo hace referencia exclusivamente al cambio de césped. El presupuesto de la obra objeto del convenio firmado recientemente se aproxima a los 500.000 euros, que serán financiados, el 60% a través de la Diputación Provincial de Badajoz y el 40%, con cargo a los presupuestos municipales del ayuntamiento, procedentes de remanentes de tesorería.

 Además, ha señalado el alcalde, “en la última modificación presupuestaria” que se aprobó por el pleno municipal, “se incorporaron 100.000 euros para la remodelación de otras zonas deterioradas del estadio municipal”. En concreto, este segundo proyecto llegará a la zona de vestuarios, servicios, cantina, así como en obras de accesibilidad. El alcalde, estima que “ambos proyectos se puedan desarrollar en paralelo”, con la intención de que estas obras de remodelación “puedan concluir conjuntamente”.

La instalación del césped artificial conlleva una “importante” actuación que afectará a drenajes, canalizaciones y sistemas de riego. Una vez colocado, el terreno de juego se adaptará para competiciones de futbol 7 y se instalarán porterías abatibles.