La Guardia Civil investiga a un vecino del municipio de Agudo (Ciudad Real) por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo por la provincia de Badajoz superando en más de cuatro veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

Según ha señalado el cuerpo en una nota de prensa, la actuación de los efectivos de tráfico de la Guardia Civil de Don Benito (Badajoz) tuvo lugar en la mañana del pasado jueves cuando un usuario de la carretera N-430 alertó al servicio de emergencias 112 acerca de la circulación anómala de un turismo.

Con los datos aportados se estableció el dispositivo para su búsqueda y fue localizado dentro del término municipal de Navalvillar de Pela. Los agentes observaron cómo provocaba retenciones de los vehículos que le seguían al no poder realizar su adelantamiento con seguridad.

Dicho conductor, tras hacer caso omiso a las señales de los agentes que le indicaban la detención, fue interceptado. Acto seguido se le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas y se constató que superaba en cuatro veces la tasa de alcohol permitida para esta clase de conductores, con un resultado 1,09 mg/l de aire espirado.

Con las pruebas incriminatorias, además de la denuncia por no obedecer las señales de los agentes, se le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El conductor se enfrenta a penas de hasta seis meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo de entre uno y cuatro años.