El ayuntamiento de Monesterio mantiene abierto durante la última semana de septiembre, el plazo de reserva de matrículas para acceder al Aula de Adultos. La actividad formativa está prevista que comience durante los primeros días de octubre en las modalidades de ESO, acceso a la Universidad y Competencias Clave.

 El programa, subvencionado por la consejería de Educación y Empleo, se enmarca en el proyecto regional de ‘Aprendizaje a lo largo de la vida’, a través del cual, el ayuntamiento recibe una ayuda destinada a colaborar en la oferta educativa de personas adultas, facilitándoles el acceso a diferentes niveles del sistema educativo, o para la preparación de titulaciones y competencias a través de un proyecto de educación permanente.

Interés

 Durante los primeros días de admisión de alumnos ya se han presentado más de medio centenar de solicitudes, con lo que el curso volverá a contar con un elevado número de participantes, entre los que se encuentran “bastantes alumnos procedentes de las Escuelas Profesionales” interesados en ampliar sus competencias y aquellos otros que, por carecer de titulación, la necesitan para acceder a diferentes programas de empleo y formación”.

 Isabel Rodríguez, encargada de la formación del alumnado ha expresado el “interés” que despierta este tipo de formación integral entre la ciudadanía. Tanto es así, que este año el curso contará con “alumnado procedente de otras localidades de la comarca”, como Calera de León, Montemolín o Bienvenida, expresa Rodríguez.

Modalidades

 El curso, totalmente gratuito gracias a la colaboración institucional entre ayuntamiento y Junta de Extremadura, se impartirá en horario de tarde. Una hora de clase diaria, de lunes a viernes, aunque no es necesaria la presencialidad. No obstante, manifiesta Rodríguez, “los resultados finales están muy relacionados con la asistencia a clase”.

 Los interesados podrán matricularse en Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años, o de 16 años que posean contrato laboral. También se abre plazo de matrícula para la prueba de acceso a la Universidad de mayores de 25 años. En este caso hay que tener 25 años o más. Esta titulación, además de abrir la posibilidad de acceder a ciclos formativas y estudios universitarios, a efectos laborales equivale a la posesión del Bachillerato.

 La tercera modalidad formativa que se impartirá durante el curso es la destinada a Competencias Clave en niveles 2 y 3. En este caso, el alumnado debe tener 18 años o más y no estar en posesión de los títulos de ESO, Bachillerato o equivalente. Se trata de una de las opciones más demandada, ya que ofrece la posibilidad de acceder a Talleres de Empleo y Escuelas Profesionales.

 Los interesados pueden obtener más información en la casa de la cultura, o a través del teléfono 924 516 824. Una vez finalizado el periodo de reserva de plaza se mantendrá una reunión donde se explicará cada modalidad formativa y se procederá a la matriculación de alumnos para el inicio de curso.