Subvenciones del segundo plan provincial

Diputación de Badajoz destina casi 795.000 euros para accesibilidad en 150 municipios

Se instalarán grúas para piscina, columpios, bucles magnéticos o señalética

Uno de los columpios accesibles instalados.

Uno de los columpios accesibles instalados. / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Redacción

La Diputación de Badajoz ha concedido las subvenciones del segundo Plan Provincial de Accesibilidad, con el que ha destinado casi 795.000 euros y del que se beneficiarán 150 localidades. La planificación de los trabajos para mejorar la accesibilidad en los municipios pacenses ha facilitado que para este año se puedan continuar instalando grúas para piscinas, columpios inclusivos, y bucles magnéticos en aquellos que lo necesiten. Asimismo, se han creado puntos de atención al ciudadano accesible con bucles magnéticos portátiles, señalética accesible de fácil comprensión, así como la instalación de sistemas de llamada de asistencia para los aseos y vestuarios públicos.

Otro de los aspectos en los que trabaja la institución provincial en materia de discapacidad es la sensibilización y formación. El objetivo es concienciar a la sociedad de que la discapacidad es una situación que afecta a toda la población, puesto que en cualquier momento una persona se puede enfrentar a esta situación, máxime cuando el aumento de la esperanza de vida va acompañado de una serie de pérdida de las habilidades y capacidades personales.

La segunda edición del Plan Provincial de Accesibilidad complementa los trabajos realizados el año pasado, que supuso una inversión de 1.154.505,18 euros a través de los cuales se pudieron instalar un total de 72 grúas para piscinas, 124 columpios inclusivos y 59 bucles magnéticos en el territorio pacense.

Con estas acciones la administración apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el número 3, correspondiente a salud y bienestar, y el 11, que trata sobre ciudades y comunidades sostenibles. En este sentido, se proporciona un acceso universal a las zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para personas de avanzada edad y personas con discapacidad.