La Guardia Civil instruyó diligencias a tres hombres de nacionalidad portuguesa por su implicación en robos con violencia, mediante el procedimiento del tirón, en las localidades pacenses de Fuente del Maestre, Zafra y Burguillos del Cerro. El pasado 7 de septiembre, la Benemérita tuvo conocimiento de uno de estos delitos por la sustracción de un bolso de mano a una vecina de la localidad segedana cuando paseaba en compañía de su esposo por la vía pública. El autor de la acción ilícita, tras abordarla por la espalda y apoderarse de él, se dio a la fuga en un vehículo que esperaba en las proximidades.

La denunciante ofreció información con la que los agentes sospecharon de los ocupantes de un turismo con placas de matrícula portuguesa, avistados en la comarca de Zafra-Rio Bodión, los que se podrían dedicar a la comisión de este tipo de hechos. Así, en el transcurso de la investigación, los agentes fueron alertados de otro robo de similares características a otra mujer que paseaba por Burguillos del Cerro. Debido al movimiento producido al propinarle el tirón del bolso, una personas de avanzada edad que acompañaba a la víctima sujeta de su brazo se cayó al suelo y le provocó lesiones, por lo que tuvo que ser asistida en el centro de salud.

Un bolso con las pertenencias recuperadas por la Guardia Civil. Guardia Civil

Con los datos que se aportaron, se establecieron dispositivos de servicio para la búsqueda de los ocupantes del turismo, a quienes localizaron en Zafra.

Tras la identificación, tres hombre de nacionalidad portuguesa y sin domicilio conocido, se inspeccionó el turismo donde se hallaron dos ordenadores y cuatro terminales de telefonía móvil de los que no pudieron acreditar su propiedad.

Con las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil de Zafra y Fuente del Maestre, se obtuvieron suficientes pruebas para poder incriminarles en otro robo con el mismo procedimiento en esta última población. Además, averiguaron que parte de los objetos sustraídos los tenían ocultos en un olivar del término municipal de Los Santos de Maimona, donde consiguieron recuperar uno de los bolsos con todas las pertenencias que portaba, a excepción del dinero.

Con las pruebas incriminatorias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra, se les instruyó diligencias como presuntos autores de los tres delitos de robo con violencia en las tres localidades pacenses.