El ayuntamiento de Monesterio instalará mostradores accesibles con bucle magnético en sus oficinas de atención al público. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, tras recibir una subvención de la Diputación Provincial de Badajoz correspondiente al segundo Plan Provincial de Accesibilidad.

 Con esta actuación, el ayuntamiento “continuará incorporando elementos de accesibilidad” en diferentes servicios, con la intención de “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”. En este contexto, el alcalde ha recordado la “instalación de columpios adaptados en los parques infantiles, la colocación de una grúa elevadora en la piscina municipal, y otras actuaciones en esta materia, como la accesibilidad universal en al Museo del Jamón a través de diferentes elementos sensoriales y traducción en distintos idiomas, o la sustitución de barreras arquitectónicas en el cementerio municipal”.

 Ahora, “estamos trabajando”, indica Garrote, en hacer accesibles “los diferentes servicios y estancias municipales”, para “facilitar, sensibilizar y concienciar” a toda la sociedad de que las discapacidad “nos afecta a todos”, ya que en cualquier momento de nuestras vidas podemos enfrentarnos a este tipo de situaciones.

En las oficinas

 Los bucles magnéticos y mostradores accesibles serán instalados en las oficinas que cuenten con atención al público. Se trata de elementos que facilitan la accesibilidad y la comprensión de la información ofrecida a personas con deficiencias auditivas, que sean usuarias de audífonos o implantes cocleares, eliminando los ruidos de fondo.

 La subvención concedida por la Diputación Provincial de Badajoz asciende a 2.793 euros, con el objetivo de “fomentar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su inclusión”.