La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha iniciado las obras que permitirán al Ayuntamiento de Olivenza cumplir con la normativa actual en relación con la depuración adecuada de las aguas residuales urbanas de sus pedanías: San Jorge de Alor, Santo Domingo de Guzman, San Francisco, San Rafael, San Benito de la Contienda y Villarreal de Olivenza.

Estas actuaciones suponen una inversión de más de 753.000 euros y disponen de un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que desde la administración se espera su finalización en el próximo mes de marzo de 2023. Una vez concluidas las obras, el Gobierno regional se encargará de la explotación para la puesta en marcha por un periodo de doce meses.

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas de la Junta, Álvaro Jiménez, acompañado del alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, visitaron las obras de mejora y puesta en marcha de seis depuradoras de aguas residuales en la localidad rayana.

«Olivenza podrá utilizar unas instalaciones que se sitúan entre las mejores de Extremadura, por su diseño y por la calidad del equipamiento que contienen», señaló el director general.