El Área de Religión del Instituto de Educación Secundaria ‘Maestro Juan Calero’ de Monesterio desarrolla hasta el próximo viernes una campaña solidaria para la recogida de alimentos de primera necesidad destinados a las familias más desfavorecidas de la localidad.

 Manuel Bellido, profesor de Religión, explica que se trata de una actividad “muy participativa”, abierta a toda la comunidad educativa, en la que “colaboran las familias a través del alumnado, así como el propio profesorado”, que a lo largo de esta semana, colaboran con diferentes aportaciones en forma de alimentos, productos de higiene personal, e incluso productos navideños, que “se harán llegar” a las familias que más lo necesitan.

 La iniciativa, explica el profesor, se produce “en respuesta a la situación precaria por la que atraviesan muchas familias de nuestro entorno”. Para colaborar en mejorar esta situación, el centro solicita colaboración en forma de alimentos no perecederos, como legumbres, latas de conserva, arroz, pasta, aceite, alimentos infantiles, etc.; productos de higiene personal, como desodorante, gel, champú, detrítico, o higiene íntima femenina; y también cualquier tipo de dulces navideños, “para que durante las próximas fiestas también puedan disfrutar de estos típicos productos”.

Programación  

 La campaña comenzó el pasado lunes, para el alumnado de 1º ESO. El martes, los de 2º; el miércoles, los de 3º y el jueves, los de 4º. Bachillerato, Formación Profesional y Grado Formativo deberán llevar sus donaciones el viernes, día 18.

 Estas fechas, sostiene Manuel Bellido, “son flexibles”, ya que si “se olvida el día de entrega, se puede colaborar en cualquier otra fecha”. Del mismo modo, la campaña “está abierta” al resto de la sociedad local, con lo que si cualquier vecino de Monesterio o pueblos de la comarca desean colaborar con este proyecto solidario, puede hacerlo entregando sus donaciones en el propio centro, en horario lectivo.

 Al igual que en cursos anteriores, el centro ha decidido que todo lo recaudado sea donado a la ONG Cáritas Parroquial de Monesterio. “Hemos hablado con ellos, para conocer cuáles son las necesidades de sus usuarios y así dirigir la campaña hacia los productos más esenciales”, explica el profesor. “Es muy gratificante, toda la comunidad colabora”, concluye Manuel Bellido, muy satisfecho con “la repuesta” de alumnos, familiares y profesores, durante los primeros días de campaña.