El salón de actos del Centro Integral de Desarrollo, CID Tentudía, de Monesterio acogió a un centenar de agricultores y ganaderos de la comarca para participar en una charla informativa sobre la nueva PAC 2.023-2.027, organizada por la Sociedad Cooperativa Limitada San Isidro, en colaboración con Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura. La actividad corrió a cargo de David Galán Marrón y Fernando Rodríguez Moraga, del Servicio de Ayudas Sectoriales de la Dirección General de Política Agraria Común.

 La cooperativa San Isidro, como entidad colaboradora de la Junta de Extremadura, convocó esta reunión ante “el interés” de sus asociados, por la “vital importancia y ante la incertidumbre” de estas reformas, y todo lo que conllevarán en cuanto a “competitividad, sostenibilidad, inversiones, empleo o relevo generacional”. Eva Terrón, técnica de la cooperativa, explica que la actividad resultó “muy participativa”. Tanto es así, que la cita se inició a las 18:30 horas y se prolongó hasta pasadas las 10 de la noche.

Muy interesante

 La “importancia” del tema a tratar provocó que la reunión transcurriera de forma “dinámica e interactiva”. Los agricultores y ganaderos “pudieron resolver sus dudas” sobre la nueva Política Agraria Comunitaria, contando para ello con la experiencia de técnicos de la administración que trabajan directamente en esta materia.

 Esta actividad forma parte de los servicios de asesoramiento que ofrece de forma habitual la cooperativa San Isidro de Monesterio. Además de la resolución de dudas los asistentes conocieron los detalles más importantes de la nueva PAC como normas aplicables, financiación, condicionalidad, etc.

 Desde la entidad promotora han mostrado su “satisfacción” por el resultado de esta cita, en la que agricultores y ganaderos han podido “debatir” directamente con técnicos de la administración ante la “inminente” entrada en vigor de esta normativa y cómo les afectarán estos cambios.