Sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento

El ayuntamiento de Monesterio cede una nave a Itevebasa para la ITV

La Policía Local cuenta con un nuevo reglamento interno

Última sesión plenaria del año donde se aprobaron estos asuntos

Última sesión plenaria del año donde se aprobaron estos asuntos / Rafa Molina

 El ayuntamiento de Monesterio, en su última sesión plenaria del año aprobó el nuevo reglamento interno de la Policía Local y la cesión de una nave a la empresa Itevebasa para la ampliación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en la localidad. Ambos asuntos fueron aprobados por unanimidad, con los votos del grupo municipal Socialista. Los concejales del grupo SIEX no acudieron a esta convocatoria.

 Según explicó el alcalde, Antonio Garrote, el nuevo reglamento interno de la policía “mejorará el servicio que se presta a la ciudadanía”. El equipo de gobierno, “considera oportuno”, que en estos momentos el cuerpo policial de Monesterio cuente con un reglamento para “adecuar ciertas funciones”. Se trata de un documento, expresó el alcalde que “existe en muchos ayuntamiento”, que ahora permitirá “regular” ciertas acciones, entre ellas las de “segunda actividad”.

 Tras su redacción, el texto “se llevó a la mesa de negociación general”. El sindicato CSIF presentó alegaciones, que “según el informe de secretaría”, explicó el alcalde, “no se tienen en cuenta”, con lo que se procedió a la aprobación del texto inicial de este reglamento.

ITV

 En otro de los asuntos del orden del día se aprobó la cesión de una nave industrial de propiedad municipal, ubicada en el polígono ‘El Alcornocal’, a la empresa Itevebasa, para la ampliación del servicio de ITV. En este caso, se pretende que este servicio “pueda ofrecerse a la ciudadanía de manera ininterrumpida, o al menos, durante la mayor parte de los meses del año”.

 El objetivo inicial, es que la nueva ITV móvil pueda instalarse en esta edificación “durante el primer trimestre” del próximo año. “Tras numerosas conversaciones con la Junta de Extremadura y la empresa”, se consiguió que la ITV de vehículos ligeros haya aumentado su permanencia en Monesterio, “de unas pocas semanas a casi cuatro meses”. Ahora se pretende seguir aumentando las fechas de estancia de un servicio “muy necesario y demandado” por parte de la ciudadanía local y de numerosos municipios de la comarca, así como del norte de las provincias de Huelva y Sevilla, que por cercanía, eligen Monesterio para pasar la revisión de sus vehículos.

 Actualmente, el camión de la ITV móvil presta su servicio al aire libre, en el recinto del Pabellón de Cristales. El incremento de actividad “hace necesario” que los técnicos y los equipos permanezcan en un recinto “acorde a las nuevas necesidades”, con lo que el ayuntamiento ha adaptado una nave para su cesión a la empresa concesionaria y así “mejorar la prestación de este servicio”.

 El alcalde ha reiterado los “importantísimos” beneficios que para “miles” de ciudadanos del entorno de Monesterio supondrá disponer de una estación casi permanente donde pasar la obligatoria inspección de todo tipo de vehículos a motor. Un servicio, sostiene Garrote, que aumentará “el desarrollo local, beneficiando directamente a los empresarios de talleres mecánicos y de repuestos”.