Convenio con la Junta de Extremadura

Diputación de Badajoz invertirá 3,6 millones de euros en 5 residencias para dependientes

En Zurbarán, Santa Marta, Fregenal de la Sierra, Berlanga y Cabeza del Buey

Vergeles y Gallardo, junto con los alcaldes de las localidades beneficiadas del convenio.

Vergeles y Gallardo, junto con los alcaldes de las localidades beneficiadas del convenio. / DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

EFE

La Diputación de Badajoz invertirá 3,6 millones de euros entre 202 y 2024 en cinco centros residenciales para personas mayores con dependencia, ubicados en Cabeza del Buey, Fregenal de la Sierra, Zurbarán, Santa Marta de los Barros y Berlanga, dentro del convenio firmado con la Junta de Extremadura. El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el vicepresidente segundo y consejero extremeño de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, entregaron este miércoles en Badajoz los respectivos convenios para construir, adaptar o reformar estos centros residenciales. En concreto se invertirán 2,4 millones de euros para la residencia de nueva creación de Fregenal de la Sierra, 600.000 euros para el centro de Zurbarán, y 200.000 para los de Santa Marta, Berlanga y Cabeza del Buey, respectivamente.

Las alcaldesas de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, y de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls, han coincidido en destacar, en representación de los municipios beneficiados, la importancia de esta iniciativa para fijar población y aumentar el sentido de pertenencia al municipio donde se reside. Con esta actuación se da respuesta también a los nuevos modelos de atención, «al hacer a los centros sostenibles» y asegurar a su vez la calidad de vida de las personas usuarias, ha afirmado la primer edil de Cabeza del Buey.

Gallardo destacó la importancia de contribuir «a hacer realidad los sueños» de las poblaciones en lo que respecta al beneficio de sus habitantes y Vergeles dijo que «todos los esfuerzos son pocos».