El plazo de presentación de ofertas se cierra el 15 de febrero

El ayuntamiento de Monesterio pavimentará los arcenes del Paseo de Extremadura

El presupuesto de licitación asciende a 40.500 euros para completar las obras realizadas por el MITMA

Arcenes del Paseo de Extremadura que serán pavimentados con esta actuación

Arcenes del Paseo de Extremadura que serán pavimentados con esta actuación / Rafa Molina

 Las empresas interesadas en ejecutar las obras de mejora del pavimento de los arcenes del Paseo de Extremadura, de Monesterio, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 15 de febrero. La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el proceso de licitación para estas actuaciones, que ejecutará el ayuntamiento de Monesterio, con el objetivo de completar las obras de mejora y sustitución del asfalto de toda la travesía de la carretera Nacional 630, a su paso por el casco urbano de la localidad.

 El valor estimado del contrato asciende a 40.500 euros. El contrato tiene por finalidad la mejora de los pavimentos de los arcenes de esta vía, ya que los mismos “no han sido tratados en la obra realizada por Demarcación de Carreteras del Estado”. Según consta en el expediente de licitación, el tramo objeto de esta actuación está comprendido entre la Plaza de Triana y la travesía de la calle Cabarco, “unos 872 metros en ambas márgenes”.

 Entre otros criterios, las empresas deberán documentar solvencia técnica, profesional y financiera, adjudicándose a la mejor oferta económica presentada.

Inversiones de mejora

 Cabe recordar que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ejecutó durante el año pasado el asfaltado de la Carretera Nacional 630 a su paso por Monesterio, con una inversión de 200.000 euros. Obra “muy necesarias”, explicaba entonces el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, “dado el elevado número de vehículos que diariamente soporta esta vía”, a los que se añaden aquellos que “necesariamente deben utilizarla” por ser la arteria principal de comunicación del casco urbano del municipio. Las obras consistieron en la sustitución del asfalto y el pintado de señalización horizontal y pasos de peatones elevados.

 Posteriormente el ayuntamiento actuó en este mismo recorrido, en materia de seguridad vial, mediante la instalación de nuevas señales luminosas en los pasos de peatones, alimentadas con energía solar, visibles a unos 800 metros, con el objetivo de señalizar cruces con poca visibilidad.

 Ahora, con esta nueva intervención quedará “totalmente renovado el asfalto y la señalización de esta vía”, para “dar mayor seguridad a vehículos y peatones”, señalan desde el ayuntamiento.