Un niño de seis años se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente en la tarde de este martes en la localidad pacense de Pueblonuevo del Guadiana.

Según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud (SES), el pequeño fue golpeado por un vehículo de maquinaria agrícola. Tras ser atendido en el lugar de los hechos, fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde permanece ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tiene traumatismo craneoencefálico severo.

Según ha podido saber este diario, el accidente ocurrió el martes, sobre las 14.00 horas. Sucedió junto a la casa familiar, que está unida a una parcela que pertenece al abuelo con una nave donde se guardan los aperos y la maquinaria agrícola, en el número 16 de la calle Ronda Saliente, que es la última calle de Pueblonuevo. Los vecinos conocen pocos detalles.

En el momento del suceso, el pequeño se encontraba con su padre y su abuelo. Esa mañana no había acudido al colegio porque se encontraba enfermo y tenía previsto ir al médico. Tras el accidente, los familiares trasladaron al pequeño al centro de salud rápidamente, desde donde lo condujeron en ambulancia a Badajoz, que dista 25 kilómetros de este municipio.

La familia se dedica a la agricultura. Un vecino que vive en la calle perpendicular cuenta que sólo oyó el "griterío" y después se enteró de que el niño había tenido un accidente. El pequeño tiene otro hermano de poco más de un año y su madre trabaja en el ayuntamiento. El alcalde, Pedro Pablo González Merino, se muestra muy afectado y sigue pendiente de la evolución del niño a través de su familia, muy conocida en la localidad. El alcalde desconoce los detalles del accidente, salvo que el niño recibió un fuerte golpe en la cabeza y confía en que experimente una mejoría en las próximas horas.