Se celebrará el 26 de abril en el Pabellón Multiusos de Recinto Ferial

Satisfacción en Monesterio por su designación como sede para la celebración del Día de la Provincia

La localidad recibirá el galardón de Innovación Turística por la recreación del Recibimiento de Carlos V

Recreación de Carlos V en Monesterio, galardón provincial a la Innovación Turística

Recreación de Carlos V en Monesterio, galardón provincial a la Innovación Turística / Rafael Molina

 El alcalde de Monesterio, Antoni0 Garrote, ha mostrado su “satisfacción y agradecimiento por el doble reconocimiento” que supone para Monesterio haber sido designado por la Diputación Provincial de Badajoz, sede de la celebración del VI Día de la Provincia, actividad durante la cual se distinguirá al municipio con el galardón de Innovación Turística, por su recreación del recibimiento de Carlos V.

  El lugar de celebración será el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial. Allí tendrá lugar el acto institucional durante el cual se entregarán las Medallas de Oro de la Provincia a la Asamblea de Extremadura, a Beatriz Magro y Nuria Morales, fundadoras de Komvida, y al expresidente de la Junta de Extremadura José Antonio Monago. También se harán entrega de los ocho Premios Provincia, en sus modalidades de cultura, deporte y vida saludable activa, economía verde y circular, emprendimiento, igualdad, innovación turística, integración social y laboral de personas con discapacidad y objetivos de desarrollo sostenible.

Agradecimiento

 Antonio Garrote se ha mostrado “agradecido” por esta designación, que supone “el reconocimiento institucional” hacia el pueblo de Monesterio. Ser sede de la celebración del Día de la Provincia, “pone en valor la imagen de nuestro pueblo y premia el trabajo de nuestra sociedad local”, expresa Garrote.

 Pero además, en su sexta edición, Monesterio recibirá el galardón provincial de Innovación Turística por la actividad denominada ‘Recibimiento de Carlos V’. En este caso, señala el alcalde, la distinción “premia el trabajo que durante muchísimos años venimos realizando en todo lo relacionado con el turismo local”. Garrote manifiesta su satisfacción por este galardón, que “demuestra que hay otras formas de hacer las cosas basándonos en todas las posibilidades que ofrece nuestra tierra”. En este caso concreto, “la unión de un acontecimiento histórico, con la gastronomía, la cultura, el patrimonio, el medio natural y la participación ciudadana”.

 Antonio Garrote “ofrece y comparte” este galardón con “toda la sociedad local; con Juan Frutos,  creador de la idea original de este evento; con todas las empresas de Monesterio y todos cuantos han colaborado con esta iniciativa, que en sólo dos años de existencia se ha consolidado como una de las principales citas turísticas de la localidad”, expresa el alcalde.