La banda infantil acompañará la Procesión de Ramos de Monesterio

La banda de música estrena repertorio en el Pregón de la Semana Santa

La agrupación musical de Monesterio-Cabeza la Vaca acompañará 8 pasos procesionales en Andalucía y Extremadura

Banda de Música de Monesterio-Cabeza la Vaca durante una procesión en Monesterio

Banda de Música de Monesterio-Cabeza la Vaca durante una procesión en Monesterio / Rafael Molina

 Después de tres meses de preparación la banda de música de Monesterio-Cabeza la Vaca afronta con “mucha ilusión” su participación en la Semana Santa. Este año, la agrupación musical que congrega a 55 músicos de todas las edades, recupera un amplio calendario de actuaciones que se iniciará el Viernes de Dolores y finalizará en un “duro” Viernes Santo, para el que tienen programadas tres actuaciones en otras tantas localidades.

 Antonio Luis Mimbrero, director de la formación, ha adelantado que, con motivo de la celebración del Pregón y Pórtico, que tendrá lugar este Viernes de Dolores, a partir de las 20 horas, en la iglesia parroquial, “la banda ofrecerá un repertorio renovado, con el estreno de tres marchas procesionales”. El pregón, por decisión de la Junta de Cofradías, correrá a cargo de Isabel Vasco.

Calendario

 El Lunes Santo, la banda se estrenará en la Semana Santa de la localidad onubense de Isla Cristina, fiesta de “bastante renombre en la provincia de Huelva, que pude servir como magnífico escaparate para futuras contrataciones”, expresa el director.

 El Miércoles Santo, acompañará a las imágenes del Señor Cautivo y el Amarrado a la Columna, de la Archicofradía Sacramental de Monesterio. “Una cita ineludible con la Semana Santa de Monesterio, en una procesión muy vistosa, cuyas imágenes van portadas por costaleras”.

 La madrugada del Jueves Santo la banda actuará por vez primera en la Semana Santa de la localidad sevillana de Guadalcanal. Declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2.000, tiene una gran tradición en este municipio, convertida en una de sus principales fiestas.

Viernes Santo

 El periplo musical de la banda finalizará en un “intenso” Viernes Santo que comenzará con una actuación matinal en la localidad sevillana de El Saucejo. A las 18 horas acompañará la tradicional procesión del Santo Entierro en la localidad pacense de Cabeza la Vaca y, para concluir, acudirá a la Semana Santa de la población sevillana de Almadén de la Plata.

 Mimbrero ha mostrado su “satisfacción” por el grado de “compromiso” de los integrantes de esta banda, formada por músicos de las localidades de Monesterio y Cabeza la Vaca, que al día de hoy, por su número de componentes “puede estar entre las cuatro o cinco bandas más grandes de Extremadura”. Además, este año, por vez primera, la banda infantil, --de la que se surte la banda adulta--, integrada por el alumnado de las escuelas municipales de música de ambas localidades, “se estrenará en la Semana Santa”.