SUCESOS

Detenido en Ribera del Fresno por sustraer joyas valoradas en unos 14.000 euros a una vecina

El presunto autor del hecho se adentró en la vivienda tras escalar al patio interior y desde allí forzar unas de las ventanas

El vecino detenido

El vecino detenido / GUARDIA CIVIL

EP

La Guardia Civil ha detenido a un varón de Ribera del Fresno como presunto autor del robo a una de sus vecinas de joyas valoradas en unos 14.000 euros.

La denunciante puso en conocimiento de la Guardia Civil que, en su ausencia, a finales del pasado mes de mayo, le sustrajeron de su domicilio anillos, colgantes, conjuntos de joyas, sellos, cadenas, gemelos y relojes.

Con el inicio de la investigación e inspección ocular del inmueble, la Guardia Civil de Ribera del Fresno pudo obtener indicios de cómo el presunto autor del hecho se adentró en la vivienda tras escalar al patio interior y desde allí forzar unas de las ventanas.

Hechos que motivaron las sospechas en cercanía del presunto autor de los hechos, así como que las joyas las pudo entregar en tiendas de compra y venta de oro de la comarca, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En el desarrollo de las inspecciones en esta clase de establecimientos, los agentes pudieron averiguar que parte de las joyas sustraídas se entregaron en una tienda de Zafra.

De este modo, en los asentamientos de entrada se pudo averiguar y constatar las sospechas, ya que en los documentos figuraba el sospechoso, un vecino de la denunciante, como la persona que vendió las joyas sustraídas.

Ante los citados hechos, reconocimiento de las joyas por su legitima propietaria y pruebas incriminatorias, el presunto auto fue detenido el pasado jueves en la localidad de Zafra.

Las diligencias instruidas por el supuesto delito de robo, junto con el detenido, al que le constan antecedentes policiales, fueron puestas a disposición de los juzgados de Villafranca de los Barros.