Este domingo repetición del mismo repertorio en la Plaza de España de Cabeza la Vaca

La Plaza del Pueblo de Monesterio se llena de música

Subieron al escenario la Banda Monesterio-Cabeza la Vaca y la Banda Infantil de las escuelas de música de ambas localidades

El concierto volvió a ser un referente de la programación cultural del verano monesteriense

Concierto de la banda de música, Monesterio-Cabeza la Vaca, en la Plaza del Pueblo.

Concierto de la banda de música, Monesterio-Cabeza la Vaca, en la Plaza del Pueblo. / Rafa Molina

 El concierto de la banda de música Monesterio-Cabeza la Vaca supo a poco. El público se quedó con ganas de más en la tradicional actuación estival de este colectivo integrado por músicos de las localidades de Monesterio y Cabeza la Vaca.

 Pisaron el escenario casi medio centenar de integrantes en una actuación que sorprendió al espectador con el encanto de la interpretación de un corto, pero más que interesante repertorio, que incluyó temas clásicos, pasodobles, bandas sonoras e incluso la adaptación para este tipo de formación musical de temas de máxima actualidad.

 La Plaza del Pueblo se llenó de público para presenciar este concierto, convertido en una cita ineludible en la noches del verano monesteriense. Bajo la dirección de Antonio Luis Mimbrero, destacó la interpretación de la obra ‘Hans Zimmer: Movie Milestones’, una recopilación de temas, muy aplaudida, que recoge algunas de las bandas sonoras más dinámicas y memorables de Zimmer, en un compendio musical en el que se presentan melodías de ‘Driving Miss Daisy’, ‘The Battle’, ‘Zoosters Breakout’, ‘Marea carmesí’, o ‘Piratas del Caribe’.

 Otro de los momentos especiales de la velada fue el regalo al público del conocidísimo tema cinematográfico, (What a feeling), que forma parte de la banda sonora del film, ‘Flashdance’, de 1983.

Pasodoble

 No hay fiesta ni concierto de banda de música que se precie, sin el acompañamiento musical del pasodoble. Para la ocasión la banda eligió una de las obras maestras del género, imprescindible en el acompañamiento taurino. Una de las obras más interpretadas, sencilla a simple vista pero de difícil ejecución, creada en 1880 por Ramón Roig y Torné, que la banda ejecutó con soltura. La Gracia de Dios es un pasodoble encuadrado como obra maestra dentro de los géneros "de concierto" y "taurino".

 Y, para cerrar, un guiño a la música más actual con una versión del conocidísimo tema musical ‘Quédate’ de Quevedo y Bizzarap, coreado por el público más joven. 

Banda infantil

  En definitiva, un concierto que se hizo corto, precedido por la actuación de la Banda Infantil, en la que se integran una veintena de niñas y niños pertenecientes a las Escuelas Municipales de Música de ambas localidades. Inicialmente diseñado como un ‘encuentro de bandas’, finalmente la organización se decantó por esta modalidad y dar así la posibilidad de demostrar al público la valía de este puñado de jovencísimos músicos. “Están en su mejor momento y muy pronto entrarán a formar parte de la banda adulta”, expresó Antonio Luis Mimbrero, en su presentación.

 La actividad formó parte de la amplia oferta musical de la programación cultural del verano que organiza el ayuntamiento, con la colaboración de la Universidad Popular, la Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación de Amigos de la Música. 

 Para quienes no pudieran acudir, hay una segunda opción, ya que este mismo concierto se repetirá mañana domingo, 30 de julio, a partir delas 10 de la noche, en la Plaza de España de Cabeza la Vaca, organizado por su ayuntamiento.