Detenido por conducir ebrio en Fregenal de la Sierra al multiplicar por ocho tasa máxima

Se trata de un varón de 29 años

EFE

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía Local de Fregenal de la Sierra (Badajoz) cuando conducía ebrio por la localidad, con una tasa de alcohol que superaba en más de ocho veces la permitida, y después de negarse inicialmente a someterse a la prueba de alcoholemia.

Según ha informado este miércoles la Policía Municipal de la citada localidad pacense, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, 10 de agosto, cuando los agentes patrullaban por la avenida de España y observaron una conducción en zigzag de un vehículo pick-up, que incluso se subía a la acera.

Tras ser interceptado, el conductor se negó inicialmente a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Una vez que se sometió a ella, esta dio como resultado una tasa de 1,22 mg/l de aire aspirado, lo que superaba en más de ocho veces la tasa máxima permitida al tener menos de dos años de antigüedad en su permiso de conducir.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el conductor del vehículo deberá comparecer ante la Autoridad Judicial por ambos delitos, uno por encontrarse bajo los efectos del alcohol, que puede ser castigado con una pena de prisión de tres a seis meses; y otro, por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, para lo que el Código Penal establece penas de prisión de seis meses a un año.

En cualquier caso, cada uno de estos delitos lleva aparejada la privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años, según recuerda la Policía Local de Fregenal de la Sierra en su nota.