Hoy será devuelta al mayordomo

Recuperada la campana robada de la ermita de Puebla del Prior

Se investiga a tres vecinos de Puebla de la Reina y de Mérida

Estaba oculta en un centro de residuos de Mérida

La campana recuperada.

La campana recuperada. / Guardia Civil

M. F.

Guardia Civil investiga a tres vecinos de Puebla de la Reina y Mérida por el robo de la campana de la Ermita Nuestra Señora de los Botos de Puebla del Prior.

El mayordomo de la ermita denunció la sustracción de la campana del templo, datada de 1760 con la inscripción de la Cruz de Cristo, el pasado 17 de octubre. Fue entonces cuando la Guardia Civil de Ribera del Fresno inició la investigación.

Con la inspección en el lugar de los hechos y primeras pesquisas, los agentes sospecharon que los autores del robo intentarían venderla. Con el desarrollo de la investigación se pudo saber que la campana se estaba ofertando para su venta a través de internet, en páginas de compra y venta de objetos de segunda mano. El responsable de dicha venta era un vecino de Mérida. Tras identificarlo e instruirle diligencias, los agentes inspeccionaron un punto limpio de la misma localidad, hallando la campana oculta en una habitación de las instalaciones. Ante los citados hechos, al encargado del establecimiento se le instruyeron diligencias como autor supuesto autor de un delito de receptación al adquirir la campana a sabiendas de su procedencia ilícita. 

Posteriormente se obtuvieron suficientes indicios para averiguar la identidad de la persona que llevó a cabo la sustracción material de la campana,un vecino de Puebla de la Reina a quien se le localizó e instruyo diligencias.

En la mañana del día de hoy la Guardia Civil entregará de la campanaal mayordomo de la ermita.